Síguenos en
  • 1
  • 2

qué es la biodanza

La Biodanza es un sistema, creado por Rolando Toro, de desarrollo e integración de los potenciales humanos, trabajando la creatividad, vitalidad, afectividad, sexualidad y trascendencia.

Actúa sobre el lado sano de cada ser humano, conectándolo con el placer de ser y estar.

En cada clase puedes vivenciar ejercicios que invitan al movimiento; integrando también el lado emocional y espiritual, a través de una música cuidadosamente seleccionada.

 

Biodanza y Principio Biocentrico

De acuerdo con su creador, Rolando del Toro, “Biodanza es un sistema de integración afectivarenovación orgánica y re-aprendizaje de las funciones originales de la vida, basada en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo”.

Integración afectiva: La afectividad es el núcleo reorganizador de la existencia. Re-aprender la expresión y la conexión con la afectividad: el amor, la ternura, los emociones reprimidas, permite el descubrimiento de sí mismo y del otro de manera más humana. Las ceremonias de encuentro, contacto y vínculo afectivo son una fuente de transformación y de iluminación.

Renovación orgánica: Biodanza estimula el sistema límbico-hipotalámico (que controla y regula el sistema neurovegetativo), y su relación con los sistemas endocrino e inmunológico. Los efectos autorreguladores se reflejan en un cambio favorable del humor endógeno y de los sentimientos vitales: alegría, buen ánimo, funcionamiento equilibrado de las funciones vitales, etc). 

Re-aprendizaje de las funciones originales de la vida:todas aquellas funciones necesarias para la sobrevivencia, conectadas con el deseo de vivir.

Biodanza es un modelo científico basado en rigurosos estudios de antropología, psicología, neurofisiología, etología, música y ciencias del movimiento y el cuerpo, cuyo fin es integrar a la persona y generar en ella una nueva realidad existencial. Más plena, más iluminada, más alegre y conectada.


¿Qué beneficios aporta?

  • Facilita la conexión contigo mismo y con los demás
  • Favorece la alegría, el placer de vivir, la intuición, el afecto y la creatividad
  • Ayuda a expresar emociones 
  • Potencia la libertad personal
  • Desarrolla la armonía y el equilibrio en tu vida.


¡No hace falta saber bailar! ¡Está al alcance de todos, poder disfrutarla!

El placer está en la sencillez del movimiento Smile